09 noviembre, 2009

Hilo rojo

Llevo unos días recibiendo mensajes. Y no me refiero a sms, emails o nada por el estilo, sino más bien algo más sutil. Pequeños detalles sin importancia que hacen que me acuerde de algo.
Soy una lectora compulsiva de todo lo que cae frente a mis ojos, y ultimamente caen muchos blogs aparte de los libros. Pues no se que pasa pero más del 70% esta hablando estos días del destino. Y no son pocos los libros y blogs que leo.
El tema del destino es algo que he hablado hasta el infinito con una de mis mejores amigas. Y nunca hemos llegado a un acuerdo. Ella es de esas personas que piensa en que el destino esta fijado, que hagas lo que hagas no podrás cambiarlo. Y por supuesto que no puedes luchar contra él y que lo que te queda es asumirlo. Yo sin embargo soy de la idea de que por norma general algo habrá que se pueda hacer para cambiar un poco ese futuro que no te termina de gustar. Otra cosa es que los pasos que tu des para cambiarlo sean los adecuados y te sirvan de algo. Pero me niego a creer que no se pueda hacer nada.
Y con ese tira y afloja nos hemos pasado las noches más divertidas de sábado que recuerdo sin salir de casa. Ella con su teoría y yo con la mía. Ella intentando convencerme y yo intentando convencerla a ella.
El caso es que llevo una temporada sin hablar con ella y en los últimos días no hace más que rondarme ese tema en la cabeza porque lo veo en todos sitios. Recuerdo que una vez me recomendó un libro que me gustó mucho, quizás por la forma sencilla en la que estaba escrito y por la cercanía que sentí cuando leía algunas cosas. Pues lo he buscado y localizado las partes que en su momento me llamaron la atención, porque de repente me he dado cuenta que si que me ha pasado eso.
El libro habla de la predisposición a que te guste cierto tipo de gente, a que te enamores de algo que no ves (o si) en alguien que acabes de conocer. En reconocer "tu alma gemela" con solo una mirada. Resulta que me ha pasado, y no una, sino dos veces. En el libro decía que veías una luz especial en esa persona, en su hombro izquierdo concretamente. Y no es que sea como una bombilla, pero si algo que te atrae.
Decía que tenemos algo invisible que nos une con esa otra persona, que te hace que la ames antes de conocerla, que estaréis juntos de una manera u otra.
Yo siempre pensé que la gente entra y sale de tu vida por diferentes razones, que si están a tu lado es porque tienes algo que aprender de ellos, y que algo te aportarán aunque no te des cuenta.
Pero... ¿que pasa cuando alguien entra en tu vida repetidamente, cuando a veces está y a veces no? No sabía bien que significaba, en el caso de que eso significase algo, y en esa oleada de mensajes que me hablaban del destino muchos coincidían en hablar de una leyenda oriental. Esa leyenda dice:

"Un hilo rojo e invisible conecta a quienes están destinado a conocerse, sin importar el tiempo, lugar o circunstancia. El hilo se puede estirar o acortar pero nunca se romperá".

Eso me lo creo. Será porque me gusta la idea y porque ante todo soy una persona con esperanza.

2 comentarios:

  1. Toda la gente que conoces a lo largo de tu vida tiene algo que aportarte, sacaras una enseñanza de cada uno de ellos. Habra experiencias malas, pero aprenderas de ellas, y por supuesto habra momentos buenos, y disfrutaras con ellos, la gente entra tan facil como sale, muchas veces el sufrimiento o la tristeza de ver salir gente de tu vida, se hace realmente cuesta bajo, y ni los momentos mas felices que recuerdes, consiguen que olvides a la persona en cuestion. Procuras estar entretenido, tener la mente ocupada, pero muchas veces es imposible. Por cierto buen blog, a todo esto como se llama el libro

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que nunca se debería olvidar a alguien que te ha aportado algo en la vida, porque si no tambien olvidaras lo que aprendiste.Lo malo que es que si la experiencia no fué buena nos escudamos en el olvido para pretegernos, pero a la larga si olvidamos lo repetiremos.
    El libro es "Brida" de Paulo Coelho. Es ligerito de leer y hay a quien este autor le hace reflexionar, pero tambien tiene sus detractores. Yo con él siempre leo antes y opino despues, que tiene de todo. No comparto su filosofía al completo, pero si muchas de sus ideas y al final saco mis propias conclusiones.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar